Museo fallero

El Museo Fallero de Valencia acoge la colección formada por el Ninot que cada año, desde 1934, se indulta del fuego por votación popular. Estos Ninots indultats, ya sean de las fallas grandes como de las pequeñas, permanecen expuestos en el Museo Fallero donde podemos encontrar además los Carteles de Fallas, fotografías de las mejores fallas y fotografías de temas Falleros.

DSC_2594

Anuncios

Albufera de Valencia

El parque natural de la Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativos y valioso de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una superficie de 21120 hectáreas. Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido, permite observar una importante variedad de fauna y flora.


DSC_2577

Sagunto

El museo arqueológico de Sagunto pretende restituir la historia antigua de la ciudad de Sagunto.

En la planta baja se recoge la historia de la arqueología de Sagunto y se puede realizar un recorrido que se inicia en época ibérica y que, a través del proceso de romanización, como consecuencia de la Segunda Guerra Púnica, culmina en un fructífero período de romanidad representado en el ámbito público por la monumentalización de la ciudad. En el primer piso del museo, la sala de la economía nos permite conocer las intensas relaciones comerciales que tuvo la ciudad con todo el Mediterráneo. A través de las piezas expuestas en las salas contiguas descubriremos la evolución urbana de la ciudad en el período romano y los gustos estéticos y modos de vida de los ciudadanos en el ámbito privado.


IMG_0354